Entrevista a Pablo Romero Sullà, Director de contenidos de Yomvi

PabloRomeroConvocatoria YOMVI 20A pocas semanas de iniciar el segundo semestre del Posgrado en Distribución audiovisual: VoD y nuevos modelos de negocio. UOC-filmin, entrevistamos a Pablo Romero Sullà, Director de contenidos de Yomvi.  La entrevista, estrechamente relacionada con los contenidos que impartimos en la asignatura Del vídeo bajo demanda a la televisión conectada, repasa las estrategias de programación y contenidos de Yomvi, y analiza los cambios que está viviendo la televisión con la irrupción del consumo bajo demanda.

A través de la revista COMeIN, os presentamos la primera parte de esta entrevista en la que repasamos el origen de Yomvi y analizamos cómo ha cambiado la televisión con la irrupción del consumo bajo demanda: hemos pasado a la televisión de las Apps y nos encontramos ante un perfil de espectador mucho más activo y con capacidad de influir en la toma de decisiones a la hora de programar y de apostar por la producción de determinados contenidos. La medición de audiencias ha tomado una nueva dimensión y ahora el análisis de datos o big data y la audiencia social se han convertido en los nuevos protagonistas del mercado televisivo.

Encontraréis la entrevista en el Número 52 (febrero de 2016) de la revista de los Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación, ComeIn:

Para más información sobre el posgrado en Distribución audiovisual: VoD y nuevos modelos de negocio. UOC-filmin, podéis contactar con Judith Clares (jclares@uoc.edu) directora académica del programa.