¡Novedad editorial! La otra pantalla. Redes sociales, móviles y la nueva televisión

La Editorial UOC ha publicado un nuevo libro de Elena Neira, Consultora de la asignatura de Marketing audiovisual del Posgrado en Distribución y marketing Audiovisual: VoD y nuevos modelos de negocio. UOC-filmin.

Estrechamente relacionado con la asignatura de segundo semestre del posgrado: Del vídeo bajo demanda a la televisión conectada, su nuevo libro: La otra pantalla. Redes sociales, móviles y la nueva televisión, nos ofrece una visión de conjunto de los cambios que están aconteciendo en el sector televisivo. Atendiendo especialmente a los cambios en los sistemas de medición de audiencias y a la creciente importancia que está tomando el big data, o análisis de datos en televisión conectada, se centra en el mayor peso que está tomando cada día más la audiencia en televisión y su actividad a través de las redes sociales y nos muestra cómo influye su opinión en la toma de decisiones, en las estrategias de producción y programación de contenido televisivo. La audiencia y la televisión social son la otra cara de la nueva realidad que está modificando las reglas del juego del sector televisivo.

Como explica la misma autora: “Los cambios que ha experimentado la televisión, en los últimos quince años, no tienen precedentes. Sin duda asistimos a una etapa fascinante en la  que el espectador, además de seguir su programa favorito, puede votar  a un concursante, participar en la retransmisión de una serie, o comentar lo que dicen los contertulios de una mesa de debate. Decimos que vemos la tele, pero tenemos la mirada clavada en el móvil y nuestra atención no se centra, exclusivamente, en su pantalla. Esta nueva situación ha aterrizado en nuestras vidas con muchas posibilidades bajo el brazo,  tanto para los modelos tradicionales como para las nuevas empresas digitales. Este manual ofrece una guía para todas aquellas personas interesadas en conocer el impacto de la innovación tecnológica y de las redes sociales en la escena audiovisual. Una visión panorámica sobre su status quo y recomendaciones prácticas de un fenómeno de evolución impredecible, de dinámicas mutables e intrínsecamente complejo:  la televisión social y la famosa segunda pantalla..”

¡Esperamos que os guste!