Entrevista a Jean-Yves Bloch, CEO de UniversCiné

Jean-Yves Bloch: “Ver ciertos films en un ‘smartphone’ es ¡altamente criminal!” [+] ComeIn Número 22 (mayo de 2013)

Jean-Yves Bloch: “Es estúpido que una película reciente valga más que una que no lo es” [+] ComeIn Número 24 (julio 2013)

Sobre el Posgrado:

Judith Clares: ¿Cómo valoras la iniciativa formativa del Posgrado en Distribución Audiovisual: VOD y Nuevos Modelos de Negocio impulsada por UOC y filmin?

Jean-Yves Bloch: Nos parece pionero y muy buena idea. Como te decía, creo que toda la economía del cine digital se encuentra ante un cambio de paradigma y es importante que desde la universidad se reflexione sobre ello.

Es necesario que haya gente que, con cierta mezcla de pragmatismo y distancia, se pare a pensar lo que va a ser, a analizar la realidad y también a anticipar lo que se prevé que sea este nuevo paradigma. Sabemos que no va a ser una revolución de un día para otro, porque toma su tiempo, pero vemos que el efecto es absolutamente gigantesco porque no solamente está substituyendo los videoclubs, sino que probablemente está desmaterializando la economía del DVD, y probablemente acabe impactando en la televisión de pago, impactando en la televisión que ha sido la columna vertebral de gran parte de la economía audiovisual hasta el momento.

Entonces, imaginar que de aquí a 10-20 años efectivamente, la economía del audiovisual del s. XXI estará centrada en internet, no es ninguna broma y merece la pena reflexionar sobre ello, desde luego.