Entrevista a Jaume Ripoll, socio fundador y director editorial de filmin

Jaume Ripoll: “filmin es la respuesta de la industria al ‘problema’ de Internet” [+]
ComeIn Número 9 (marzo de 2012)

Jaume Ripoll: “Regular el mercado no significa penalitzar al consumidor” [+]
ComeIn Número 9 (marzo de 2012)

Sobre el Posgrado:

Judith Clares: filmin pone en marcha junto con la UOC un posgrado sobre distribución y nuevos modelos de negocio. ¿Cuáles son vuestras expectativas?

Jaume Ripoll: Para nosotros, en un país en el que los únicos héroes que hay son futbolistas, donde la investigación y el desarrollo están tan mal vistos, es imprescindible que se invierta en gente que cree nuevas plataformas, que cree nuevos modelos de distribución, que innove. E innovar significa equivocarse a veces y equivocarse es perderlo todo, pero perderlo todo sabiendo que tendrás que levantarte y volver a recuperarlo. Por eso es importante que una universidad como la UOC, que es una universidad que hace de la innovación su leitmotiv, se junte con filmin o con plataformas como la nuestra, para crear un máster donde se expliquen nuevos caminos, nuevas vías de exploración. Porque el cine no ha muerto, el cine se ve más que nunca. La televisión se ve más que nunca. Lo importante es saber cómo rentabilizarlo, saber cómo dar a conocer nuestra obra, creer que podemos hacer una obra con poco presupuesto que puede llegar a una audiencia global. Internet es un mundo de oportunidades y debemos intentar explotarlas. En este sentido, un posgrado sobre distribución y nuevos modelos de negocio, en el marco de una universidad como la UOC, debería ayudarnos a dar a conocer estos nuevos caminos e incluso a abrir nuevas vías.